viernes, 17 de diciembre de 2010

Tipos de Conectores Internos

 

Conector Berg

Conector berg: este conector de 4 pines sirve para conectar la unidad de disco flexible o disquetera la posición de conexión viene determinada por unas hendiduras a los lados de conector hembra.







Conector Molex

Molex es un fabricante de componentes electrónicos, incluyendo conectores de cables eléctricos y fibras ópticas entre otros productos.
También se denomina como Molex a un tipo de conector que se utiliza en las computadoras de escritorio. Se trata de un conector de plástico con cuatro pines: dos corresponden a tierra (negros), uno de 12 Voltios (amarillo) y uno de 5 Voltios (rojo). Se usa para proporcionar energía a los periféricos como cd-roms y discos duros IDE. Es utilizado en Fuentes de Energia ATX y AT

Conector SATA

Es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones. Los usuarios de la interfaz SATA se benefician de mejores velocidades, dispositivos de almacenamientos actualizables de manera más simple y configuración más sencilla.

 

 

Conector ATX

  • Integración de los puertos E/S en la propia placa base.
  • La rotación de 90º de los formatos anteriores.
  • El procesador esta en paralelo con los slot de memoria.
  • Los slot agp, pci, pci-e, estan situados horizontalmente con el procesador.
  • Tiene mejor refrigeración.
Identificar los distintos componentes internos de un Computador y sus conexiones tanto externas como internas. Placa Base, memoria RAM, microprocesador... componentes que forman parte de nuestro computador y alguno de ellos imprescindible para su funcionamiento.

 En el mundo informático a todos estos componentes se les conoce como Hardware palabra de origen anglosajón cuya traducción podría ser “Cacharrería”.

El Hardware de la computadora comprende todos los dispositivos físicos tanto internos como externos, desde las memorias hasta el teclado.

El objetivo de este artículo es familiarizar al lector con el interior del computador.

Todos los componentes que vamos a ver están “acomodados” en lo que se conoce como placa Base o madre, se citarán los más importantes su ubicación y función principal.




    9 comentarios:

    1. ¿Los conectores IDE podrian catalogarse como conectores internos?

      ResponderEliminar
    2. Hola amigo, mira me mandaron una trea en la universidad de investigar que son los Puertos Internos, pero por lo que veo no hay un "QUE ES" sino varios tipos de Puertos Internos, sera así?

      ResponderEliminar
    3. Buscate la vida desgraciado y vuelve al minecraft puto

      ResponderEliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar